Reseña "Piezas de puzzle"




Título: Piezas de puzzle 

Autor: Óscar Fillola

Editorial: Excellence


Sinopsis:
Se puede hablar de autismo de muchas y diferentes maneras: yo he elegido observar.
Estás tapas encierran un montón de recuerdos y un montón de situaciones vividas, planchadas en papel, en forma de fotografías. Fotografías teñidas con la textura del óxido del acero, porque es trabajando cuando empiezan a desfilar por mi cabeza como un pase de diapositivas. Cianotipias que ofrecen otro punto de vista porque el azul es el color asociado al autismo.
No busco una explicación, no busco ni siquiera una lógica. Son situaciones que nos pueden resultar llamativas porque quizás no están dentro de nuestro contexto... aunque tal vez tampoco están tan lejos como pensamos.

Reseña:
Es un libro corto pero intenso, lleno de bonitas ilustraciones que nos quieren mostrar cómo ver el mundo desde un niño que tiene autismo.
Es un libro que todo el mundo debería tener y leerlo más de una vez.
No me ha costado nada leerlo y he comprendido mucho mejor a las familias con niños con autismo.
Es un libro muy tierno, muy directo, en el que si quieres y te pones en su piel, aprenderás mucho y seguro q puede ayudar a darle más valor a las personas, a los gestos, a una sonrisa, un abrazo, una palabra de cariño.
Muy recomendable incluso para los colegios.

 

 


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña "No hay que ser bueno, hay que ser feliz"

Reseña "Aves de paso"

Reseña "Todo lo que no debí hacer"