Reseña "Al sol le brotan ramas de alegría"


Título: Al sol le brotan ramas de alegría
Autor: Francisco Javier Rodríguez Barranco
Editorial: Azimut
Número de páginas: 285
Puntuación: 5/5


Sinopsis:
Con la nostalgia propia que caracteriza a los perdedores con pedigrí, me permito acometer el desafío que mayor fama me brindaría. Seamos sinceros por una vez en la vida, aunque no sirva de precedente, quién se ha planteado alguna vez robar el manto que Anita Delgado, maharaní de Kapurthala a la sazón, Prem Kaur Sativa para más señas, regaló a la Virgen de la Victoria (Viví, en nombre clave durante la operación) y que obra en el museo del santuario de ídem? Hoy empieza todo. Hoy es el día D y a la hora X ya no se podrá volver atrás. Es lo que hay.

Reseña:
Libro recomendable para todo el mundo, no he parado de reír desde el principio hasta el final.
Un viejito taimado como el mismo se hace llamar, tiene ganas de dar un golpe y busca entre sus cercanos quien le ayude. Su amigo Cirilo es el principal aliado y viven unas aventuras que son tan graciosas, hablan en un idioma tan coloquial, que he disfrutado muchísimo de todo lo que hacían.
Solo a ellos se les podía ocurrir esas cosas. Desde robar servilletas hasta preparar un plan para robar el mando. Les pasa de todo, las conversaciones entre ellos son de lo mejor del libro. Y otra cosa de las que más me han gustado y me han llamado la atención es que al final de cada capítulo hay una serie de consejos como por ejemplo, "cómo conseguir una sonrisa beatífica", "cómo ser una abuelita enrollada", y bastantes más.
Decir que esta escrito en primera persona y que muchas veces nos habla y nos dice cosas, y esto hace meterte mucho más en la historia. Mi conclusión es: pon un viejito taimado en tu vida.
Gracias a la editorial por pedirme que reseñar este libro porque es de los mejores que he leído y con el que más me he reído sin duda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "No hay que ser bueno, hay que ser feliz"

Reseña "Aves de paso"

Reseña "Amor, última llamada"